Licencia creative Commons

sábado, 7 de diciembre de 2013

DIVISIÓN DE LA CIRCUNFERENCIA EN PARTES IGUALES



Recursos TIC: Windows Movie Maker y Audacity ( cortar la música y modular el volumen).

Utilidad didáctica: Los alumnos de 1º de ESO sienten cierto temor a la geometría, es la primera vez que se enfrentan a ella. El anterior vídeo, Polígonos estrellados, les enseñaba a construirlos y éste les ayuda a comprender su origen en la naturaleza y su aplicación en el arte.

Las actividades realizadas por los alumnos se muestran al final del vídeo:
1º de ESO: Construir polígonos estrellados concéntricos de diferentes pasos y decorarlos.
3º de ESO: Diseñar una alfombra repitiendo un polígono estrellado de lados curvos.
                   Realiza tu propia versión del crucero de la catedral de Burgos.



sábado, 9 de noviembre de 2013

KOMCITIV

viernes, 1 de noviembre de 2013

RETOQUE FOTOGRÁFICO CON PICASA.

TUTORIAL CON WINK: Os dejo el enlace de una sencilla animación en la que se explica como realizar retoques fotográficos con Picasa. http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/015a673f-4415-4e95-b55e-48175b77f094/TUTORIAL%20CON%20WINK.swf?t=1383328752770 Espero que os guste.

sábado, 26 de octubre de 2013

APLICACIONES DE PICPICK EN EL AULA.

El hecho de poder capturar pantallas nos permite elaborar nuestros propios contenidos y exponerlos en el aula de una manera más eficaz, ya que lo audiovisual llega con más facilidad.
Picpick me parece un programa muy eficaz para este fin gracias a su capacidad de resaltar algunos elementos enmarcándolos o destacándolos con flechas para llamar poderosamente la atención del alumno.
Este motivo lo hace ideal, sobre todo, para alumnos con necesidades educativas especiales.
.

sábado, 12 de octubre de 2013

Bienvenidos a Plataforma Arte: Hoy nace para todos vosotros este blog en el que publicaré las actividades del curso y que intentaré que estén relacionadas con el mundo del Arte y de la Educación Plástica y Visual. Mi objetivo principal es que este blog, una vez finalizado el curso, sirva de apoyo a mis alumnos y alumnas. Hasta muy pronto.